15 dic. 2015

Mis citas favoritas de novelas

Estoy empezando la colosal tarea de revisar mis subrayados en novelas y anotar las frases que más me gustaron. A continuación, y como fruto de este trabajo, reúno un recopilatorio de mis citas literarias favoritas (todo novela):

• “Cuando llegaba la hora de votar, los electores se daban cuenta de que si votaban a mi oponente ya se había acabado la diversión. Que todo lo que les permitiría la ley sería beber gaseosa y quizás besar a sus mujeres. Y esta idea no seducía demasiado a nadie, las mujeres incluidas”. (Pop. 1280, Jim Thompson)

• “Lo conseguiría por la vía difícil, por larga que fuese. Al menos tenía tiempo de sobras. A los diecinueve años uno tiene tiempo de sobras.” (Invitación a la violencia, Lionel White)

• “Cuanto más mayor te haces menos miedo tienes de los fantasmas, tanto si crees en ellos como si no. Cuando pasas la línea de los cincuenta, has conocido a tanta gente que se ha muerto que los fantasmas, si los hay, no te son extraños del todo.” (La noche a través del espejo, Fredric Brown)

• “Las barras de plata y las armas siguen, creo yo, en el mismo escondrijo donde las enterró Flint; y por lo que me concierne a mí, pueden permanecer allí eternamente. Ni una yunta de bueyes sería capaz de arrancarme de mi tierra y llevarme a la maldita isla. Y mis peores pesadillas, en las noches de invierno, son todavía aquellas en que oigo retumbar la resaca en las costas abruptas, y a lo mejor me despierto sobresaltado y me incorporo alarmado en el lecho, a la voz chillona del loro gritando desaforadamente “¡Monedas de ocho! ¡Monedas de ocho!”. (La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson)

• “Puta una vez, puta siempre, es lo que yo digo.” (El ruido y la furia, William Faulkner).

• “¡Qué dulce desinterés, sin recuerdos! Cuando todo muere dentro de ti y nadie ha tenido aún tiempo para renacer. Vale la pena vivir para morir, para saber que todo ha muerto dentro de nosotros.” (Ferdydurke, Witold Gombrowicz)

• “- Me gusta una mujer que sabe lo que quiere. – A mi también me gustan, pero no conozco a ninguna”. (La Dalia Negra, James Ellroy)

• “- ¿Por donde empiezo, Majestad? – Empieza por el principio, continúa por el medio y acaba por el final. Y luego, párate.” (Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll)

• “Sólo se crece llegando al final de algo y empezando otra cosa.” (El mundo según Garp, John Irving)

• “Para la gente para la que el pecado es una mera cuestión de palabras, la salvación también es sólo palabras”. (Mientras agonizo, William Faulkner)

• “Buck no leía los periódicos; de otro modo hubiera sabido que se acercaba el peligro no sólo para él, sino para cada uno de los perros de Virginia.” (La llamada de lo salvaje, Jack London)


William Faulkner para la revista Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario